NUEVA VERSIÓN LCE 4.0
Estimado OTEC,
En atención a las mejoras continuas que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, está realizando al Libro de Clases Electrónico (LCE), se anuncia que hoy viernes 26 de enero de 2018, se liberará una nueva versión de la aplicación de escritorio, versión 4.0. Para que el proceso de cambio a la nueva versión opere, es necesario que informen toda la asistencia que pueden tener pendiente en sus computadores y luego realizar la descarga de la nueva versión que estará disponible en la página web del Libro de Clases Electrónico, pestaña «Administración de cursos», en el menú «Descargas». Se sugiere desinstalar la versión que tengan previamente instalada en su PC, para evitar confusión y así operen en una única aplicación de escritorio (LCE). Es importante que consideren los siguientes requisitos mínimos con los que debe contar su Pc para el uso de la nueva versión de la aplicación de escritorio (LCE). Procesador: Intel Core i3 o superior. Memoria RAM: 2GB, se recomiendan 4GB. Sistema Operativo: Windows 7 de 64 bits. Windows 8 de 64 bits. Windows 8.1 de 64 bits. Windows 10 de 64 bits. Las mejoras de esta nueva versión son las siguientes: 1. Instalación de la aplicación desde la página web del Libro de Clases Electrónico «Administración de cursos» – Menú «Descargas» 2. No requiere configuraciones especiales en los servicios de red, ahora utiliza sólo puertos estándar de navegación (80 y 443). 3. Actualización automática del software para nuevas versiones. 4. Integración con Clave Única SENCE (CUS) para ingresar a la aplicación. 5. Eliminación de la restricción de uso del «Lector Biométrico» (huellero) para tareas administrativas, sólo se mantiene para el registro de asistencia. 6. Reducción en los tiempos para descargar cursos y asistentes, incorporando además la opción de descarga de cursos individuales y la descarga sólo de cursos consolidados. 7. Permite descargar sólo información asociada al perfil en uso. 8. Integración de ventana de enrolamiento en la aplicación principal. 9. Eliminación del requisito de Java para el enrolamiento. 10. Incorporación de cronómetro en pantalla para registrar la duración de la sesión. 11. Opción de registrar asistencia de hasta 10 cursos en forma simultánea, sin la necesidad de abrir nuevamente la aplicación. 12. Búsqueda mejorada en las listas de información de la aplicación. 13. Mejoras en la interfaz de usuario, ventanas de tamaño ajustable. 14. Interfaz mejorada para el ingreso de información de contingencia. 15. Opción de limpieza de base de datos local, para eliminar registros antiguos de un computador y trabajar sobre una base de datos limpia. 16. Sistema de diagnóstico y reparación incorporado en la aplicación. Información que puede ser enviada al SENCE cuando amerite algunas de las dos acciones. IMPORTANTE Todas las personas que van a utilizar la aplicación de escritorio deben contar con su CUS y con su clave de contingencia. Esta última la puede obtener llamando al call center de SENCE para que pueda ser entregada. Atentamente. |