Becas Laborales

PRIMER LLAMADO LICITACIÓN PÚBLICA PARA EJECUCIÓN PROGRAMA BECAS LABORALES DE CAPACITACIÓN, AÑO 2020

En OTIC del Comercio, Servicios y Turismo nos encontramos realizando el primer llamado a licitación 2020 ¡Te invitamos a descargar: plan de licitación, bases, anexos, manual SOTWEB y participar de la licitación vía solicitud de postulación online!

Podrán participar en esta licitación sólo los organismos técnicos de capacitación (OTEC) que, a la fecha de cierre de presentación de propuestas:

a) Se encuentren vigentes en el Registro Nacional de OTEC que al efecto mantiene este Servicio Nacional, de conformidad al artículo 19 de la Ley N°19.518, de acuerdo a lo informado por SENCE en su oportunidad. Tratándose de OTEC Municipales, éstos podrán presentar ofertas solo para las comunas respectivas a su territorio.

b) Cuenten con la certificación de la Norma Chilena NCh 2728, edición 2015, en adelante NCh 2728:2015, conforme los registros de SENCE[1], que consigna el artículo 21 inciso de la Ley N° 19.518, la que debe encontrarse vigente a la época de ofertar, de acuerdo a lo informado por SENCE en su oportunidad

c) No tengan vínculos con el OTIC según los términos del Título XV “De los grupos empresariales, de los controladores y de las personas relacionadas”, de la Ley N°18.045. Para estos fines el representante legal de los Organismos Ejecutores deberá firmar una declaración jurada utilizando el formato del Anexo N°5[2] disponible según las Bases.

d) No registren multas pendientes de pago, aplicadas por SENCE o el OTIC, en el marco de cualquiera de sus programas sociales, incluida Franquicia Tributaria, entre el 1 de enero 2016 y 45 días corridos antes del cierre del proceso de postulación. Las multas deberán encontrarse pagadas y acreditado su pago ante SENCE. Se considerarán pendientes de pago, aquellas multas que, no encontrándose pagadas han sido recurridas por el Organismo Ejecutor y, respecto de las cuales no se haya solicitado por parte de éste la suspensión del procedimiento en el que fueron aplicadas o que, habiéndose solicitado, ésta no haya sido concedida por el SENCE, de acuerdo a lo informado por SENCE en su oportunidad.

Para efectos del presente llamado a licitación podrán denominarse a los OTEC, indistintamente como “Organismo Ejecutor” o “ejecutor”.

Sin perjuicio de lo señalado, los OTEC que resulten adjudicados deberán acreditar ante el OTIC contar con una oficina administrativa de contacto o de atención de público en el lugar de ejecución del curso, en la región en que resulten adjudicados. Esta oficina deberá cumplir con las condiciones que establece el numeral 11.5 según las bases administrativas.

Además, deberá acreditar ante el OTIC contar con un Coordinador Académico responsable de los cursos que el OTEC ejecutará en la Región. Este coordinador deberá cumplir con las condiciones que establece el numeral 11.6 según bases administrativas.

Para participar como Otec, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Los Otec deben haber depositado o transferido en el Banco Santander, Cta.Cte. Nº 01-66598-7, de La Corporación de Capacitación de la C.N.C, Rut N° 70.537.300-0, el valor de $ 24.188 (veinticuatro mil ciento ochenta y ocho pesos) correo: [email protected]
  2. La venta de bases será del miércoles 08 de julio hasta las 14:00 horas del miércoles 22 de julio de 2020. Una vez realizada la transferencia o depósito, se debe completar solicitud de postulación online (de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas) donde el OTEC deberá adjuntar en solicitud de postulación online copia del comprobante de depósito y/o transferencia realizada.
  3. Contra recepción de solicitud de postulación online, el OTIC procederá a revisar pago y una vez finalizado ese proceso se le enviará al OTEC clave de acceso a plataforma del OTIC (SOTWEB), confirmando al OTEC como postulante a licitación.
  4. Toda solicitud de postulación con transferencia electrónica realizada pasada las 14:00 horas, se considera como recibida el día hábil siguiente.
  5. En el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que afecta al país, la presentación de las propuestas será en formato digital. Para lo cual se deberá cargar toda la documentación solicitada por medio de un Formulario de Google.
  6. Los OTEC postulantes deberán ingresar su propuesta al Formulario Google, desde el miércoles 08 de julio hasta las 14:00 horas del jueves 23 julio de 2020., el enlace para acceder a este formulario será enviado junto a la clave de acceso a la plataforma del OTIC (SOTWEB), sólo a los OTEC que hayan comprado las bases administrativas para participar en la licitación.
  7. En el Formulario Google se debe subir la documentación legal descrita en el numeral 3.1 de las bases administrativas, para el Programa de Becas Laborales 2020, además de los anexos de las propuestas técnicas y económica, y sus diversos archivos complementarios, tales como los anexos solicitados en las bases, carta de acreditación de infraestructura, entre otros respaldos.
  8. Las propuestas serán abiertas el día viernes 24 de julio de 2020 a las 09.30 horas, de manera virtual, a través, de video conferencia con Software Microsoft Teams, ante la presencia de un(a) Ministro de Fe de SENCE, actividad que será grabada en su totalidad y posteriormente publicada en la página web del OTIC.
  9. La invitación para acceder a esta videoconferencia será enviada a los correos registrados, de aquellos OTEC que hayan comprado las bases.

[1] El procedimiento para actualización de norma chilena 2728, edición 2015, se encuentra disponible en la página www.SENCE.cl

[2] Disponible en www.SENCE.cl

Más información: correo electrónico: [email protected]; Teléfono: 23654389 – www.oticdelcomercio.cl