Becas Laborales

1er. LLAMADO LICITACIÓN PÚBLICA PROGRAMA BECAS LABORALES PARA LA EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES– OTIC DEL COMERCIO – SENCE  2020

 

En Otic del Comercio, Servicios y Turismo nos encontramos realizando el primer llamado a licitación 2020 ¡Te invitamos a descargar plan de licitación, bases, anexos, anexo n°2, Repuestas  y Aclaraciones a las Bases y solicitud de postulación online!

 

Podrán participar  en la presente licitación, los Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que, a la fecha de presentación de propuestas, se encuentren acreditados y vigentes por la Comisión del Sistema Nacional de Certificación y Competencias Laborales, en conformidad al artículo 15 de la Ley N°20.267, y Decreto Supremo N°29, de 2011, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba reglamento que regula la acreditación de Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y la habilitación de evaluadores. Para efectos de la presente licitación, podrá denominarse a los “Centros de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales”, como tales o, también e indistintamente, como “Centro Evaluador”, “Centros Evaluadores” o “Centros”.

  • a) Sólo podrán postular los Centros Evaluadores que se encuentren acreditados y vigentes por Chile Valora a la fecha de cierre de presentación de propuestas.
  • b) Los recursos disponibles para el financiamiento del presente llamado a licitación ascienden a $247.590.200.- (Doscientos cuarenta y siete millones quinientos noventa mil doscientos pesos).
  •  c) Cada una de las ofertas deberá ser realizada por Región y Subsector productivo.
  • d) Todas las ofertas deberán elaborarse de acuerdo con el total de Unidades de Competencia Laboral (UCL) establecidas en el Anexo N°1 de las presentes bases.
  • e) El Centro podrá realizar ofertas solo en los subsectores y perfiles en los cuales se encuentre acreditado por ChileValora.
  • f) Presentar su Oferta Económica según las especificaciones que contiene e identifica el Anexo N°6 de las bases.
  • g) Ningún Centro Evaluador podrá adjudicar un monto superior al 15% del financiamiento disponible (correspondiente a la suma de los montos considerados para todos los OTIC participantes) para el año en curso, en el marco del presente llamado a licitación.
  • h) El servicio de evaluación y certificación de competencias laborales no podrá dirigirse a trabajadores de las empresas adheridas al OTIC que efectúa el presente llamado.
  • i) Realizar procesos de evaluación y certificación de competencias laborales de acuerdo con las etapas y definiciones metodológicas establecidas en la Guía de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales 2017 elaborada por ChileValora o la que la reemplace (disponible en sitio web de ChileValora y de conocimiento de los Centros Evaluadores).

 

Los Centros Evaluadores deberán evaluar candidatos en los perfiles ocupacionales del subsector productivo adjudicado de acuerdo con las necesidades informadas en Anexo N°1. La evaluación deberá efectuarse en todas las Unidades de Competencias Laborales (UCL) que componen un perfil ocupacional. Sin perjuicio de lo anterior, el Organismo Sectorial junto con SENCE podrá autorizar al Centro la evaluación de perfiles parciales de acuerdo con los requerimientos del sector productivo.

 

Para participar como Centro Evaluador, debes seguir los siguientes pasos:

  1.  Los Centros Evaluadores deben haber depositado o transferido en el Banco Santander, Cta.Cte. Nº 01-66598-7, de La Corporación de Capacitación de la C.N.C, Rut N° 70.537.300-0, el valor de $24.188 (veinticuatro mil ciento ochenta y ocho pesos) correo: [email protected]
  2. La venta de bases será del jueves 30 de enero hasta las 14:00 horas del miércoles 13 de febrero de 2020. Una vez realizada la transferencia o depósito, se debe completar solicitud de postulación online (de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas) donde Centro Evaluador deberá adjuntar en solicitud de postulación online copia del comprobante de depósito y/o transferencia realizada.
  3. Contra recepción de solicitud de postulación online, el OTIC procederá a revisar pago y una vez finalizado ese proceso se le enviará comprobante de pago, confirmando al Centro Evaluador como postulante a licitación. Sin embargo, la documentación de postulación se debe presentar en físico, según las indicaciones señaladas en el numeral 2 del Anexo N°2 “Información de la Licitación” desde jueves 30 de enero hasta las 14:00 horas del miércoles 13 de febrero de 2020, en calle Merced Nº 230, Santiago.
  4. La apertura de propuestas se realizará el día 14 de febrero de 2020, a las 09:30 horas, ante Ministro de Fe de SENCE, en la Oficina Central del OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, Palacio Bruna, calle Merced Nº230, Santiago.
  5. Toda solicitud de inscripción con transferencia electrónica realizada pasada las 14:00 horas, se considera como recibida el día hábil siguiente.

Más información: correo electrónico: [email protected]; Teléfono: 23654389 – www.oticdelcomercio.cl