160 AÑOS CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE CHILE.

junio 22, 2018

160 Años Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile

Durante la actividad, el presidente de la CNC, Manuel Melero, reiteró que la federación gremial seguirá trabajando para que el comercio se desarrolle de forma abierta y transparente. Más todavía, por su representatividad en el país y por ser el mayor empleador nacional: con más de un millón y medio de trabajadores. “Nuestro rol es tener presente que las empresas, como motor de bienestar social, no sólo deben actuar dentro de los márgenes legales, sino de acuerdo con un marco ético y procurando generar valor y bienestar social. Sólo así consolidaremos la confianza en una economía de mercado, colaborativa y sustentable”, dijo el dirigente.

 

En la misma línea, Melero insistió en el compromiso de la CNC en ayudar a resolver algunos obstáculos que entorpecen el desarrollo del país, como son la informalidad económica, la delincuencia y la falta de apoyo a las pymes. “El comercio ilícito destruye empleos, merma el capital social y afecta el desarrollo y riqueza de Chile. Lamentablemente, se trata de un fenómeno en aumento, presente en muchas ciudades a lo largo del país”.

El dirigente manifestó además que así como el cliente es la razón de ser del comercio, los servicios y el turismo, es primordial velar por la protección y la dignidad de los trabajadores. “Con diálogo abierto e inclusivo lograremos los acuerdos transversales necesarios para reformular nuestro actual sistema de capacitación y avanzar en mayor adaptabilidad laboral, elementos claves para desenvolvernos con éxito en el nuevo mundo del trabajo”, enfatizó Melero.

Presentaciones

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC