7° Encuentro Nacional Del Comercio: “Comercio Transforma”.

octubre 3, 2019

El OTIC DEL COMERCIO, estuvo presente en el 7° Encuentro Nacional Del Comercio: “Comercio Transforma”, el cual se llevó acabó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera. Durante el encuentro se hizo énfasis en la trasformación del negocio del comercio, los servicios y el turismo, los sectores mencionados se encuentran en constante evolución debido a revolución digital y el comportamiento de los nuevos consumidores que gestionan sus compras a través del comercio e-commerce.

Estuvieron presentes como exponentes, Gonzalo Blumel, Ministro Secretario General de la Presidencia; Juan Carlos Eichholz, socio principal de CLA Consulting; Andrea Tokman, economista jefe de Quiñenco; Fernando de Peña, vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza; Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria, y Matías Verdugo, CEO de Empresas Salcobrand

En marco de la transformación digital, se mantuvo un debate donde temas como la capacitación, esta permitirá potenciar al talento humano para mantener un crecimiento laboral y una reducción de la tasa de desempleado propiciado por la trasformación digital.

Durante el Discurso del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Don Manuel Melero menciono “sabemos que la única forma de lograr esta necesaria transformación es poniendo, como nunca, a la persona en el centro de nuestro modelo de negocios. Tanto los clientes, como los colaboradores y la comunidad de la que somos parte, han de ser nuestro foco principal. Es urgente que busquemos nuevas formas de reinsertar en el mercado laboral a quienes sean desplazados por la ola de la automatización. De lo contrario, no sólo crearemos desempleo, sino más grave aún, profundizaremos la desigualdad, informalidad y la indignación de parte importante de la sociedad”.

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC