Exitosa convocatoria logró programa de “Becas Laborales” que se realizará por medio de Otic del Comercio

marzo 18, 2019
Becas Laborales

40 mujeres de Tocopilla serán parte del “Programa de Reconversión Laboral y Perfeccionamiento de Oficios Mineros”

40 mujeres de Tocopilla fueron beneficiadas y serán parte del “Programa de Reconversión Laboral y Perfeccionamiento de Oficios Mineros” financiado por CODELCO, que se ejecutará por medio de Otic del Comercio ante Sence.

El miércoles 13 de marzo se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto piloto: “Programa de reconversión laboral y perfeccionamiento de oficios mineros”, el cual tuvo una masiva asistencia de más de 85 interesadas.  La actividad, se realizó en el Teatro Municipal de Tocopilla, contando con la presencia de autoridades locales y regionales.

El proyecto, que busca dar apoyo a las mujeres cesantes de la ciudad nortina, surgió como propuesta de los mineros de la localidad de Tocopilla, quienes solicitaron al Ministerio de Minería la incorporación de mujeres a la minería.

Los cursos contemplados dentro de la iniciativa son el de operador de equipos de carguío pequeña y mediana minería, con licencia de conducir clase D y maestro de perforación y tronadura de pequeña minería, con licencia de manipulación de explosivos.

Sin duda una excelente iniciativa de gran interés para la comunidad local, que promete cambiar el futuro de muchas familias de la ciudad minera.

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC