Firma de Convenido entre la OTIC Del Comercio y Fundación Chile.

octubre 2, 2019

Este martes 01 de octubre, a las 9:00 de la mañana el OTIC Del Comercio y la Fundación Chile, realizaron una ceremonia en dependencias de la Cámara Nacional de Comercio de Chile, para firmar un convenio que se denominara  «ESTUDIO IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EVOLUCIÓN DE LA FUERZA LABORAL DEL SECTOR COMERCIO», dicho estudio se encargara de profundizar en el conocimiento del capital humano perteneciente al sector Comercio, al igual las perfectivas de cambio que se darán con la incorporación de nuevas tecnologías en el negocio. Los resultados obtenidos por medio de la investigación tendrán gran impacto en los perfiles específicos de la cadena de valor.

 

El estudio será financiado por medio de la resolución exenta N° 2666 de 17 de julio de 2019, donde el SENCE autoriza al OTIC del Comercio para que, con cargo del 5% de los aportes efectivos y excedentes que obran en su poder, ejecute el proyecto nombrado «ESTUDIO IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA EVOLUCIÓN DE LA FUERZA LABORAL DEL SECTOR COMERCIO».

 

El objetivo del proyecto se fundamenta en el la caracterización de la fuerza laboral actual, mediante un análisis descriptivo de la fuerza laboral del comercio a cliente final, contemplando variables sociodemográficas de sus trabajadores y dimensiones específicas. Además la identificación de desafíos de trasformación basadas en la incorporación de tecnología, mediante la prospección de la tecnología vinculada a los procesos del negocio del sector será considerado como la frontera tecnología a la que se enfrenta el Comercio en un futuro próximo.

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC