MANUEL MELERO FUE ELEGIDO NUEVAMENTE COMO PRESIDENTE DE LA CNC

mayo 31, 2019

En el marco de la Asamblea Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Manuel Melero fue reelegido por unanimidad para un segundo período. En sus funciones lo acompañará como vicepresidente, por primera vez en diez años un representante regional, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.

En la versión número 161 de la Asamblea Anual de Socios, que contó con la participación de los socios de las Cámaras Regionales y Binacionales, Asociaciones Especializadas y representantes de los Socios Empresas provenientes de todo el país, fue reelegido por unanimidad para un segundo período, Manuel Melero como presidente.

Durante la Asamblea, también se eligieron los nuevos Consejeros de Libre Elección, Consejeros Representantes Socios Empresas y los miembros del Tribunal Supremo. Además, se constituyó el nuevo Consejo General, a cargo del reelecto presidente de la CNC, Manuel Melero y el Directorio.

En esta ocasión fue elegido como vicepresidente, por primera vez en diez años, un representante regional, el actual presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange. “Es un desafío importante, trabajaremos fuerte en la descentralización y en desarrollar el turismo en regiones, donde las pymes serán un tema vital, porque son muy relevantes para el sector comercio”, dijo Stange.

Dentro del directorio por primera vez fueron elegidas dos mujeres: Verónica Pérez, gerente de Asuntos Corporativos de BAT, para un segundo período, y Sara Smok, presidente de AGEST y de la Caja de Compensación La Araucana. “Estoy muy contenta, estoy feliz. Si bien es cierto y llevo 12 años de actividad gremial, y 4 en la Cámara Nacional de Comercio, esta fue mi primera incursión en una elección de directorio. El gremio te atrapa, es una dimensión distinta del quehacer en lo empresarial y en lo profesional, es aprender a pensar de una forma colectiva, que es un ejercicio que normalmente no hacemos”, agregó Smoke.

“Agradezco el espíritu de unidad y participación de la CNC y espero que se proyecte al futuro. Hemos conseguido un objetivo notable, que es duplicar nuestra cuota de género gracias a Sara Smok y felicito también a las regiones por su amplia representación en el directorio”, expresó Melero.

En el almuerzo de la Asamblea, se entregaron las Medallas al Mérito Gremial a cuatro destacados representantes de la federación gremial: Eduardo Salazar Retamales, de la Cámara de Comercio de Puerto Montt; Rodrigo Zúñiga Morales, de la Cámara Regional de Comercio de Rancagua y O’Higgins; Ramis Ramírez Ávila, de la Cámara de Comercio de Chillán y Alan Smith Tapia, de la Asociación Nacional de Agentes de Aduanas.

Directorio mayo 2019 – mayo 2021

  • Manuel Melero, presidente
  • Carlos Stange, vicepresidente
  • Carlos Dumay, tesorero
  • Ricardo Mewes, Past President
  • Rafael Montes, director zona Norte
  • Alejandro Lama, director zona Sur
  • Sara Smok
  • Verónica Pérez
  • Kenneth Werner
  • Miguel Ángel Garderes
  • Mauricio Del Canto (mayo 2019 a mayo 2020)
  • Walter Aránguiz (mayo 2020 a mayo 2021)

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC