OTIC Del Comercio organiza charla sobre Modernización Laboral y la Reforma Laboral.

octubre 8, 2019

Con la finalidad de brindar un servicio integral a nuestros clientes el OTIC DEL COMERCIO en conjunto con DLA PIPER, organizaron una charla que se llevó acabo en las dependencias de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile. En dicho evento se analizaron a profundidad los proyectos de ley Modernización Laboral y la Reforma Laboral. El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del Abogado Juan Pablo Mesías, quien abordo temas como la Reforma Laboral Boletín 12.618-13, la cual tiene como principios la conciliación de trabajo y familia, trabajo más inclusivo, protección del empleado, capacitación y nuevas formas de contratación.

 

Comparamos la regulación vigente contra las normas propuestas en el proyecto de ley, adentrándonos en los pormenores de la Jornada Máxima y su distribución, trabajo en domingos, días domingos adicionales en el sector comercio. Se instituyó que algunos de los puntos acogidos en la Modernización Laboral, están presentes en la regulación actual.

 

En cuanto a la Reducción de Jornada Laboral a 40 horas semanales, se estudió la propuesta del gobierno de flexibilizar la jornada laboral y el proyecto de ley presentado por la Diputada Camila Vallejo, una de las acotaciones presentes fue, ¿cómo se aplicaría la reducción laboral a los colaboradores que se rigen por el artículo 22?.

 

Tanto la Modernización Laboral y la Reforma Laboral, son canales para establecer un equilibrio entre los intereses del empleador y el colaborador.

 

Descargar Presentación

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC