ORDINARIO Nº 11 – FIRMA DIGITAL

junio 9, 2020

Estimado(a),

Ante la actual situación que atraviesa nuestro país y a fin de adoptar las medidas proporcionadas por el Ministerio de Salud, convenientes para preservar la seguridad de los trabajadores, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ha emitido el ORD. N°11, que hace referencia a la firma de documentos mediante firma digital. Estas firmas serán válidas para actividades que hayan estado comunicadas al 18 de marzo de 2020.

Precontratos

  • Esta modalidad de capacitación se podrá desarrollar antes de la vigencia de una relación laboral, cuando un empleador y un eventual trabajador celebren un contrato de capacitación. Es por eso que al momento de la firma de este contrato se podrá enviar la documentación firmada por los participantes de forma digital, como también la declaración jurada de dotación de la empresa.

Actividades a distancia

  • Las actividades a distancia se han potenciado de gran forma durante esta pandemia, ya que permite a los participantes un mejor desarrollo de las herramientas disponibles en una plataforma. Para la correcta liquidación de estas actividades se requieren las declaraciones juradas de los ejecutores (Otec), como también de los participantes, estas últimas se acompañan con la copia de cedula de identidad de cada participante.

Estos documentos podrán presentarse firmados de manera digital, para su posterior recepción y revisión.

No obstante, lo anterior tener presente que Sence tiene la facultad de fiscalizar  y sancionar a quienes adulteren la documentación que respalda la actividad de capacitación.

Descargar Ordinario

Cualquier duda favor contactar a su Asesor  empresas en franquicia tributaria

Saludos Cordiales.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC