ORDINARIO Nº 12 – Codificación de actividades Presenciales a E-Learning Sincrónicos.

junio 9, 2020

Estimado(a),

De acuerdo al estado de emergencia sanitaria y con el objeto de dar continuidad a las actividades de capacitación,  queremos compartir Ord. N°12 emitido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el que hace mención de la extensión de plazos, para la codificación de actividades Presenciales a E-Learning Sincrónicos.

Para todas las actividades que tenían programado ser comunicadas, o que inicien y finalicen al 31 de Julio 2020, bajo modalidad presencial, el OTEC podrá solicitar la codificación de la actividad bajo la modalidad E-Learning Sincrónico, para que puedan ser realizado vía Streaming. Cabe señalar que para homologar estas capacitaciones, se exigirá como mínimo el 75% de asistencia.

 

El OTEC será el encargado de dar Fé bajo la declaración jurada, que la actividad fue llevada a cabo en su totalidad, para esto también es necesario que gestione en libro de clases electrónico, una solicitud de asistencia retroactiva, para poder registrar el monitoreo de asistencia (emitido por la plataforma que se esté utilizando), y se debe subir la imagen con los datos de los participantes.

Considerar que la información deberá quedar respaldada tanto en los OTEC como en las empresas, puesto que Sence como  las OTIC pueden llevar a cabo sus respectivos procesos de supervisión y fiscalización.

Es deber de los  OTIC informar a SENCE las acciones de capacitación que no cumplieron con lo establecido en este Ordinario Circular.

Descargar Resolución

Cualquier duda favor contactar a su Asesor  empresas en franquicia tributaria

Saludos Cordiales.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC