OTIC del Comercio y SENCE realizan conversatorio ¿Conoces el Plan de Subsidio al Empleo?

octubre 22, 2020

Este jueves 22, se realizó vía On line el conversatorio sobre el nuevo Plan de Subsidio al Empleo, el cual conto con la participación de Cristóbal Valdés Sáenz, Presidente Ejecutivo OTIC del Comercio, Rodrigo Núñez Carter, Gerente Comercial & Finanzas OTIC del Comercio y como invitada especial Verónica Garrido Directora SENCE Región Metropolitana, exponente.

En sus palabras de bienvenida, Cristóbal Valdés Sáenz, Presidente Ejecutivo OTIC del Comercio, expreso el gran desafío del gobierno para reactivar la economía de nuestro país, es un programa desafiante que aprobado el gobierno, existe un gran número de empresas que se han visto afectadas por el aumento del desempleo debido a la emergencia sanitaria que ha sufrido nuestro país, muchas de las empresas, harán uso de este subsidio al empleo, el llamado es a utilizarlo con Transparencia y responsabilidad.

Haremos todo lo que esté a nuestro alcance, para apoyar a nuestras empresas, y a SENCE todo el apoyo y disposición en pos del bien común. Yo en lo personal estoy muy comprometido, esta herramienta puede marcar la diferencia, es muy potente y nos puede ayudar a combatir el desempleo.

Por su parte Verónica garrido expreso que los puestos de trabajo se reemplazan por tecnología, se requiere seres humanos reinventados, con competencias nuevas. SENCE tiene un abanico de opciones de Subsidios las cuales detallo: Bono al trabajo de la mujer, Subsidio al trabajo de personas jóvenes, Subsidio experiencia mayor de aprendices, incorpora el subsidio de capacitación que permite que las empresas contraten a personas de la tercera edad y a jóvenes, intermediación laboral que permite que los trabajadores en cualquier etapa de su vida puedan cambiarse de empleo.

Para conocer un poco más sobre este nuevo subsidio al empleo implementado por el Gobierno Nacional y de la mano con SENCE ingrese a  www.subsidioalempleo.cl

 

Descargar: PPT Subsidio al Empleo SENCE

Descargar: Manual Subsidio al Empleo actualizado

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC