Resolución Exenta N° 1644 – Modificatoria del Instructivo 1250 bajo R.E. 1250.

junio 9, 2020

Estimado(a),

Junto con saludar y esperando que estén todos bien junto a su familia, les envío Resolución Exenta 1644 de fecha 02 de Junio 2020,  Modificatoria del Instructivo 1250 bajo R.E. 1250  de 31 de marzo de 2020, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, que dispone instrucciones aplicables a acciones de capacitación financiadas por el Fondo Nacional de Capacitación, mediante el Programa de Becas Laborales o los Programas Extrapresupuestarios que administra el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo; y aprueba texto refundido del “Instructivo para ejecutores de cursos de capacitación financiados por el Fondo Nacional de Capacitación, mediante el Programa de Becas Laborales o los Programas Extrapresupuestarios que administra SENCE”.

La encargada (S) del Departamento de Capacitación a personas, ha resumido que los principales cambios que afectan directamente la ejecución de cursos y pago son los siguientes:

1.- Se modifica como requisito de traspaso de cursos presencial a e-learning la aplicación del 70% al número de participantes regulares y no sobre el número de inscritos y se incorpora definición de participante regular. Esto para considerar el porcentaje habitual de deserción y así facilitar el cumplimiento de este 70% por parte de los OTEC.

2.- Se modifica asignación de estado a los participantes que no acepten el cambio de modalidad a desertor justificado.

3.- Se incorporan procedimientos a realizar en el caso de reemplazo de participantes que no fueron considerados en la resolución original 1250, así como las fórmulas de cálculo del porcentaje de reemplazo.

4.- Se refuerza la ampliación de 90 días corridos para realizar la fase de inserción laboral, cambiando desde el plazo fijado por la normativa del programa a la fecha de suspensión de actividades presenciales.

 Descargar Resolución

Saludos Cordiales.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC