Bono al Trabajo de la Mujer: Conoce si puedes postular a los pagos

agosto 27, 2021

Con el objetivo de ayudar a las trabajadoras, el Estado entrega el Bono al Trabajo de la Mujer a todas las mujeres que realicen labores dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad y que estén dentro del 40% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

 

Los aportes se otorgan durante cuatro años consecutivos y dependen de la renta bruta percibida por la trabajadora. Quienes hayan cumplido con este período, no podrán postular nuevamente al programa.

 

Las postulaciones a la bonificación están disponibles durante todo el año en la página web www.sence.gob.cl, en donde solo basta ingresar la Clave Única para solicitar los pagos.

 

Además de los requisitos anteriores, la solicitante debe cumplir las siguientes condiciones:

 

  • Tener una renta bruta anual inferior a $5.858.599 o una renta bruta mensual inferior a $488.217.
  • Contar con cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%
  • Para verificar solo con tu RUT si cumples los requisitos de postulación, ingrésalo en el siguiente recuadro y luego haz clic en «Validar».

 

¿Cómo postular?

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular a través de la página web del Sence, ingresando con su Clave Única.

 

En el sitio deberán digitar los datos requeridos y escoger la modalidad de pago. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC