Certificamos competencias laborales a guías de turismo de Atacama

septiembre 21, 2021

Este lunes 13 de septiembre,  se llevó a cabo la ceremonia virtual para certificar a las primeras 26 personas, entre hombres y mujeres, del sector turismo de la región de Atacama, derivados por SERNATUR, quienes culminaron exitosamente su proceso de evaluación de competencias laborales en el perfil de Guías de Turismo General, realizado a través del Programa Becas Laborales para la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del OTIC del Comercio.

 

Felicitamos a las y los trabajadores/emprendedores certificados que, pese a la pandemia a que ha afectado fuertemente al sector, fue posible realizar este  proceso y alcanzar resultados  positivos, donde se han reconocido formalmente los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su vida, certificando su “saber hacer”.

 

El certificado  de CHILEVALORA es un medio objetivo, reconocido y validado para dar cuenta de la profesionalización de sus trabajos, generando así un impacto positivo en su empleabilidad y movilidad laboral, proyectándolos hacia un futuro con mejores oportunidades laborales, de crecimiento profesional y personal.

 

En la actividad  estuvieron presente autoridades de la Región de Atacama, Director Regional de SENCE Sr. Víctor Rojas, SEREMI del Trabajo Sr. Carlos Leal, Director Regional SERNATUR Sr. Alejandro Martin; representante de CHILEVALORA Srta. Daniela Contador, Encargado Programa Becas SENCE Regional Sr.  Oliver Varela, Jefe de Proyectos de CNC VALIDA Sr. Gonzalo Guzmán, y la Jefa de Becas Laborales del OTIC DEL COMERCIO, Srta. Sofía Carrasco.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC