Comienzan los pagos del Subsidio al Nuevo Empleo 2021

julio 20, 2021

Este 1 de agosto se iniciaron los primeros pagos del Subsidio al Nuevo Empleo 2021, incentivo monetario que se entrega directamente a trabajadores que hayan obtenido un contrato de trabajo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

 

Los pagos se extenderán hasta este jueves 5 de agosto para quienes obtuvieron sus contratos en mayo y postularon hasta el 30 de junio.

 

El aporte se inyectará en el sueldo bruto de quienes cumplan con los requisitos y no es excluyente de otros beneficios que puedan recibir en contexto de pandemia, es decir, el IFE Universal, Bono Clase Media, Subsidio Protege, entre otros.

 

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Tener una remuneración mensual bruta (RMB) que no exceda los $979.500 mensuales, equivalentes a tres sueldos mínimos.
  2. Poseer un nuevo contrato a partir del 1 de mayo, para validar este paso se revisará las cotizaciones previsionales de los tres meses anteriores al inicio del contrato para ver que no tenga antecedentes con el mismo empleador por el cual está solicitando el beneficio.
  3. Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato, esto significa que se podría postular luego de un mes iniciada una nueva relación laboral.

¿Qué montos y cuándo se entregarán?

Los aportes variarán dependiendo de la RMB del trabajador, su edad y si pertenece a un grupo de personas en situación de discapacidad o con pensión de invalidez. Los montos teniendo en cuenta esta clasificación son los siguientes:

Si posee una RMB igual o mayor a $326.500 recibirá:

  • $50.000 mensuales hasta por 6 meses para hombres mayores a 24 años.
  • $70.000 mensuales hasta por 6 meses para mujeres, jóvenes mayores a 18 años y menores de 24, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

Si el trabajador posee una RMB menor a $326.500 recibirá:

  • Un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en caso de hombres mayores de 24 años.
  • Un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses para mujeres, jóvenes mayores a 18 años y menores de 24, personas en situación de discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez.

¿Cómo postular?

  • Ingresa al sitio web del Subsidio al Empleo y accede con tu clave única.
  • Escoge la opción «Subsidio al nuevo empleo» e ingresa tus datos personales, laborales y adjunta tu contrato de trabajo.
  • Ingresa una cuenta bancaria para recibir el pago automático en las fechas que corresponda.
Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC