Empresas incluyen diplomados y pagos de arriendos en nuevas ofertas laborales

noviembre 15, 2021

Las empresas están apostando por diferentes estrategias para captar nuevos talentos en pandemia, donde todos optan por teletrabajo.

Ofrecen diplomados, más días libres y pagar traslados a cargos profesionales, muchas veces sin trabajadores a cargo, de carreras como informática, tecnologías de la información o marketing.

En SCM, compañía enfocada en soluciones para la administración de fuerza laboral, necesitan que las labores se realicen de forma presencial ofrecieron un incentivo especial a la calidad de vida, que no lo tenían previo a la pandemia.

‘Entregamos un bono para que las personas vivan a diez minutos caminando de la oficina (ubicada en Las Condes), logrando así facilitar el trabajo presencial en equipo cuando las medidas sanitarias lo permitan, bajando el tiempo de traslado y probabilidades de contagio’, explica Roberto Alfaro, Gerente General de SCM.

Isaías Sharon, director ejecutivo de LearningGroup, agrega que también se está viendo el ofrecer más días administrativos sin descontarlos del sueldo para cargos profesionales.

Marco Rivera, managing partner en Talent-Co, destaca que entre los incentivos que ha visto en las empresas destaca la oportunidad de financiar estudios de postgrados a personas con contratos recientes, algo que antes se reservaba para los ejecutivos o profesionales con personal a cargo.

Fuente: LUN

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC