Oportunidades para las empresas y sus trabajadores

abril 21, 2021

El explosivo aumento de cursos E-learning Franquicia Tributaria en 2020.

Del total de solicitudes de cursos acreditadas por el Servicio, se produce un incremento en los cursos e-learning a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación; pasando del 7.5% (en 2019) al 66.4% el año 2020, y el sistema sigue fortaleciéndose. Más información.

 

Súmate a la Red de Empresas Talento Digital y contribuye con la transformación del país.

Ya son más de 200 empresas que forman parte de este ecosistema empresarial, que busca ser una contribución en la transformación digital de Chile en el ámbito del capital humano. Según datos de DNA Human Capital, la demanda de profesionales del área TI se ha incrementado en un 32% debido a la contingencia sanitaria del coronavirus. Conoce y súmate.

 

 Un 65% de las Mipes han reducido sus ingresos producto de la pandemia.

El sondeo realizado por el Observatorio Laboral del Sence, reveló además que un 57% de los emprendedores no se ha capacitado en el último año, pese a que consideran necesario realizarlo, sobre todo en el área de transformación digital. Acceda al estudio.

 

Sence abre cursos en línea para micro y pequeñas empresas.

Despega Mipe está dirigido a trabajadores/as y dueños o socios de estas empresas, para apoyarlas en su recuperación y proyectarlas al mundo digital. Puede ser cursado por internet en todo el país. Conoce los requisitos y postula.

 

Participa de ENADEL 2021 y aporta a la recuperación del empleo.

Este año la encuesta sobre demanda laboral se realizará a empresas de los sectores transporte y almacenamiento; manufactura y telecomunicaciones, y considera los efectos de la pandemia COVID-19. Además, por primera vez, se identificará la demanda de capital humano para proyectos de inversión en infraestructura en el área de construcción. Infórmate aquí.

BTM: Subsidio para apoyar la contratación de mujeres.

El subdirector del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, explica el Bono al Trabajo a la Mujer. Un beneficio al que pueden postular las empresas y sus trabajadoras, con el objetivo de fomentar la formalización de las mujeres dependientes e independientes. Ver aquí.

 

 

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC