SENCE estrena nueva versión de Libro Clase Electrónico

mayo 27, 2021

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) anunció una nueva versión del Libro Clase Electrónico (LCE), pensando en la mejora continua para la capacitación de Franquicia Tributaria y Formación en el Puesto de Trabajo (Aprendices).

Entre las principales modificaciones se encuentran:

  • Registro de asistencia sólo se podrá realizar mediante la huella del participante/facilitador. Si no se encuentra enrolado, deberá hacerlo (permitiendo registrar la huella de más de un dedo para un mismo RUT).
  • No estará habilitada la opción para autorizar manualmente a un asistente (participante/facilitador), debiendo este registrar su asistencia sólo con su huella.
  • Al momento de descargar la lista de asistentes a un curso, se descargarán también sus huellas válidas, permitiendo así el registro de asistencia sin enrolar nuevamente al participante y facilitador.

La nueva aplicación de escritorio del LCE contará con una funcionalidad para actualizar la base de datos de huellas que tenga en su PC (a fin de que las huellas enroladas del PC en que registra la asistencia ya se encuentren validadas para la toma de asistencia de futuros cursos en los que participen esos asistentes).

A su vez, la plataforma web del LCE “Administración de cursos” presentará los siguientes cambios:

  • Visualización por el detalle de sesión de asistencia del estado de la huella de los participantes y facilitadores.
  • Registro de la sesión si la asistencia fue inscrita de manera online u offline.
  • Descarga total de la asistencia del curso.

Para los cursos comunicados desde el 1° de junio de 2021, el cálculo del porcentaje de asistencia de los participantes serán consideradas sólo los que posean en su ingreso su huella válida.

Los cambios de las funcionalidades tanto de la aplicación de escritorio como de la plataforma web del LCE “Administración de cursos”, comenzarán a regir a contar del 1 de junio de 2021, independientemente de cuando fue comunicado el curso.

Para conocer más detalles, revisa un video explicativo AQUÍ

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC