Sence extiende período de marcha blanca para acceder a sus sistemas con Clave Única

septiembre 2, 2021

El Servicio Nacional de Capaitación y Empleo (Sence) extendió el período de marcha blanca para acceder a sus sitemas. Por el mes de septiembre, los usuarios podrán seguir utilizando la Clave Sence pero a partir del 1 de octubre, la CUS quedará inactiva y solo se podrá ingresar con la Clave Única, otorgada por el Registro Civil.

 

¿Cómo puedo obtener mi Clave Única?

El trámite se puede realizar vía online en la página web del Registro Civil, llenando unos datos y concertando una cita por videoconferencia para veri­ficar identidad. Para obtener la Clave Única se debe ingresar a www.registrocivil.cl y seguir los siguientes pasos:

 

  1. Seleccionar el botón Clave única.
  2. Presionar botón azul “Iniciar el trámite”
  3. Rellenar las casillas con los siguientes datos: RUN, número de documento o de serie, mail y fono.
  4. Seleccionar día y hora en que desea ser atendido a través de una videoconferencia.
  5. El día y hora agendada el interesado debe ingresar al mail de con­rmación y conectarse a la videoconferencia con su cédula de identidad en la mano.

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener Clave Única?

 

  1. Contar con Cédula de Identidad vigente y en buen estado.
  2. Si la solicitud la realiza un tercero, debe adjuntar en original el poder notarial especial o mandato general con facultad.

 

¿Cómo se usa la Clave Única para los cursos de capacitación con Franquicia Tributaria?

 

  1. Los participantes que estén ejecutando o inicien cursos de capacitación modalidad e-learning con Franquicia Tributaria o de Becas Laborales, a partir del 01 de agosto de 2021, ingresar a la plataforma del OTEC y loguearse con SENCE con su Clave Única, para registrar así su conectividad.
  2. Es importante recordar que registrar la conectividad es vital para comprobar su porcentaje de asistencia a las capacitaciones.

 

 

Importante:

SENCE informa a los OTEC que el uso de Clave Única no implica modi­ficación en la Integración de la Re-dirección que ya tienen construida.

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC