Actividad económica en Chile crece 14,3% en noviembre de 2021

enero 4, 2022

El Banco Central dio a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de noviembre de 2021 donde se demuestra que nuestro país creció 14,3% en comparación al mismo mes del año anterior, impulsado en mayor medida por las actividades de servicios.

Desempeño por sectores

El aumento de 3,3% de la producción de bienes fue explicado por la agrupación como el resto de bienes, que creció 5,0%, “asociado al desempeño de la construcción, y por la industria manufacturera que aumentó 5,8%”.

En tanto, la minería registró una caída de 0,3%.

En términos desestacionalizados, añadió el B. Central, la producción de bienes cayó 1,0% respecto del mes anterior. Este resultado fue determinado, principalmente, “por la caída de la industria manufacturera y de la minería”.

La actividad comercial -por su parte- creció 16,7%, impulsada por las ventas minoristas de supermercados y vestuario, calzado y equipamiento doméstico, y las ventas mayoristas de enseres domésticos.

En menor medida, el comercio automotor también contribuyó al resultado de la agrupación.

En tanto, cifras desestacionalizadas “muestran una caída de 0,8% respecto del mes precedente”, especificó el reporte del instituto emisor.

Los servicios crecieron 20,0%, resultado explicado principalmente por el desempeño de los servicios personales, en particular de educación y salud.

En menor medida, los servicios empresariales, los restaurantes y hoteles y el transporte también contribuyeron al resultado.

Por último, acorde con cifras ajustadas por estacionalidad, las actividades de servicios crecieron 1,8% respecto del mes anterior.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC