Comienza el cobro de IVA a servicios digitales en más plataformas

julio 29, 2022

Este lunes 1 de agosto comienza el pago de impuestos digitales a aquellas compras realizadas en plataformas que aún no regularizan su inscripción ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que no tienen operaciones en Chile. A diferencia de lo que ocurrió desde la entrada en vigencia de este nuevo impuesto, ahora serán los bancos quienes deberán realizar el cobro.

 

Lo anterior, ocurre luego de que un grupo de empresas aún no realizara el registro que la normativa del SII estableció desde su entrada en vigencia. Por ende, a partir de ahora serán los bancos y entidades financieras las encargadas de realizar el cobro de todas aquellas compras que se realicen desde esa fecha y que tengan como método de pago una tarjeta de crédito, débito, prepago, billeteras digitales o bien cuentas vista o corriente

 

Las plataformas que están afectas al pago del 19% de IVA son los servicios de suscripción de servicios de música, videos, plataformas de publicidad, compras de software. De esta manera compañías como Netflix, Google, Spotify, Apple, Google Ads, entre otras, se inscribieron ante el SII y realizaron el pago de manera correcta.

 

Sin embargo, existe una serie de empresas que a pesar de estar afectas a este impuesto no se registraron, ni menos pagan el impuesto. A partir de aquello, el SII elaboró un listado de aquellas empresas ahora deben pagar impuestos.

 

Revisa el listado a continuación

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC