Exitoso taller “Herramientas para el teletrabajo: Panel de conversación”

julio 19, 2022

De manera exitosa se realizó el taller denominado «Herramientas para el Teletrabajo: Panel de Conversación», realizado por OTIC del Comercio el martes 19 de julio.

 

Este taller se realiza en el marco del estudio «Configuración Femenina del Teletrabajo: Estrategia de empleabilidad y conciliación de vida familiar para mujeres pertenecientes a los sectores de comercio y servicios en la Región Metropolitana”, desarrollado en conjunto con la Universidad Andrés Bello y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, y tuvo el objetivo de intercambiar experiencias y conocer diversos puntos de vistas de la realidad del teletrabajo.

 

Cristóbal Valdés Sáenz, Presidente de la Corporación de Capacitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, entregó unas palabras al inicio.

 

A continuación, fue presentada a Ximena Riquelme, ingeniera civil industrial, MBA y Máster en Emprendimiento Social, con vasta experiencia profesional en roles directivos en el sector público. Ximena realizó una pequeña presentación para dar contexto y luego presentó a las panelistas: Andrea Pellegrini, Gerente de Personas en Tucapel; Karla Osorio, Gerente de Recursos Humanos para Minería y Metales en Bechtel y Constanza Salazar, Sugerente de Capacitación en Aramark.

 

Andrea Pellegrini, manifestó la importancia de los directivos de las organizaciones y empresas de profundizar en la corresponsabilidad en la crianza de los niños para que exista mayor equidad

 

Karla Osorio, se refirió a cómo acompañamos a los supervisores en el tema de la empatía y la organización es clave para darle las herramientas para ser un buen líder en este aspecto. Constanza Salazar, manifestó su apoyo en este tema.

 

Posteriormente, se dio paso a la ronda de preguntas, que fueron presentadas por Consuelo Lennon, Coordinadora de Proyectos de Abbanz Consultores, y fueron respondidas por las panelistas.

Para finalizar el evento, tomó la palabra Esteban Vega, director socio de Abbanz Consultores.

 

Revive el evento en el siguiente video

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC