Extensión IFE Laboral: ¿Cuál es el monto para los trabajadores?

febrero 24, 2022

Antes de terminar su mandato el próximo 11 de marzo el Presidente Sebastián Piñera el día de ayer confirmó la extensión del IFE Laboral por tres meses más. Por lo que los trabajadores que consigan un nuevo trabajo formal podrán postular hasta el 30 de junio.

 

Este beneficio se creó cómo un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, entregándoles un beneficio mensual por la relación laboral que inician. Además este subsidio es compatible con el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer, y el Subsidio Empleo Joven.

 

Los trabajadores y trabajadoras que postulen durante el mes de febrero, marzo y abril de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados y cumplan con las condiciones del beneficio.

 

Quienes postulen al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que mantengan el empleo y cumplan con los requisitos del beneficio.

 

¿Cuál es el monto del IFE para trabajadores?

 

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC