Gobierno se compromete a respetar acuerdo con la CUT e ingresará proyecto de salario mínimo el viernes

abril 21, 2022

En la antesala al primer consejo de gabinete, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó los compromisos que el Gobierno adquirió con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en relación al aumento del salario mínimo.

 

“Hay mucho ánimo. Durante el día estaremos desarrollando un poco más el tema y el día viernes se estará ingresando al Congreso para que se empiece a discutir la próxima semana”, adelantó el secretario de Estado.

 

Otro de los temas que tiene relación con esto es el aumento de los precios de los productos que conforman la canasta básica. Sobre ello, el ministro Marcel aclaró: “La canasta básica que se tomará como referencia es la que calcula el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene alrededor de 80 productos, en los que está el pan, la leche, los huevos, el aceite”.

 

Uno de los puntos conflictivos será el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas. Sobre ello, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, señaló en conversación con ADN Hoy que en el caso de las microempresas “será por la cantidad de trabajadores con salario mínimo, en caso de cumplir con le requisito de ser Mipes; y en el caso de las Pymes, será una asignación gradual, dependiendo del tamaño efectivo por venta”.

 

Fuente: ADN

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC