Grupo económico se suma a la jornada laboral de 40 horas semanales

noviembre 8, 2022

Sigue creciendo el listado de empresas que han apostado por la reducción de la jornada laboral antes de que el tema se legisle en el Congreso.

 

Grupo Consorcio informó que esta semana comenzó a implementar la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. Eso beneficiará a más a 2.900 trabajadores que se desempeñan en Consorcio Seguros, Banco Consorcio y Consorcio Corredor de Bolsa.

 

“Con este cambio, Consorcio se adelanta al proyecto de ley sobre su reducción gradual, actualmente en discusión en el Senado. El horario general de trabajo en Consorcio será de lunes a jueves de 8:45 a 18:25 horas. En tanto, los viernes se extenderá de 8:45 a 14:00 horas, durante todo el año. Tendrán horario diferenciado, por turnos, algunas áreas de servicio a clientes y procesos críticos, siempre manteniendo el total de 40 horas para todos”, destacaron desde la firma.

 

Sobre la decisión, el gerente corporativo de Personas y Cultura, Eduardo Loli, destacó que “estamos dando un paso importante y nos hemos preparado para realizar este cambio, beneficiando a nuestros equipos sin afectar la atención a nuestros clientes y la operatividad de nuestros servicios en cada uno de nuestros negocios”.

 

Cabe destacar que el pasado 26 de octubre, la comisión de Trabajo del Senado se reunió para continuar con el estudio de las indicaciones formuladas al proyecto 40 horas, el cual modifica el Código del Trabajo con el objetivo de reducir la jornada laboral. Durante la sesión, los legisladores aprobaron de forma unánime seis indicaciones propuestas por el Ejecutivo.

 

Con información de Diario Financiero y Emol.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC