Ley de Inclusión Laboral: Especialistas proyectan positivo impacto en la competitividad de las empresas

noviembre 2, 2022

Este 1 de noviembre entraron en vigencia las modificaciones a la ley 21.275 de inclusión laboral. Entre sus exigencias más relevantes, la normativa obliga a empresas con dotaciones de más de 100 personas a contar con al menos una persona del área de recursos humanos que cumpla la función de “gestor o gestora de inclusión laboral”.

 

Diversidad y competitividad

 

Un estudio realizado recientemente por la consultora estratégica McKinsey expone la relación directa entre diversidad en liderazgos y rendimientos financieros superiores.

 

De acuerdo al reporte, las empresas del cuartel superior en diversidad de género de sus equipos ejecutivos tienen un 15% más de probabilidades de experimentar una rentabilidad por encima del promedio respecto a organizaciones del último cuartil.

Hanckes agregó que la entrada en vigencia de una regulación en este ámbito podría constituir un incentivo a que el mercado local acelere procesos de transformación organizacional que favorezcan culturas más inclusivas y diversas en múltiples niveles.

Sus mayores impactos, añadió, se dan en avanzar en una mirada de triple impacto, más allá del rendimiento financiero, sino también social y medioambiental.

En su análisis, la incorporación de herramientas de tecnología puede ser un factor relevante como un apoyo para diseñar estrategias de cambio más efectivas.

 

Revive nuestro webinar sobre Perfil Gestor Inclusión Laboral

Fuente. El Mostrador

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC