OTIC del Comercio y UNAB lanzan estudio de Teletrabajo Mujeres

junio 1, 2022

Con el objetivo de entregar herramientas a las mujeres que se desarrollan en trabajo remoto, OTIC del Comercio y la Universidad Andrés Bello lanzaron el estudio “Configuración Femenina del Teletrabajo: estrategia de empleabilidad y conciliación de vida familiar para mujeres pertenecientes a los sectores de comercio y servicios en la Región Metropolitana”.

 

En la instancia, participó el Presidente de OTIC del Comercio, Cristóbal Valdés Sáenz; la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, María Gabriela Huidobro; la Encargada de Género de Sence, Verónica Gutiérrez; el Director del Estudio, Juan Carlos Oyanedel y el Director Adjunto del Estudio, Esteban Vega.

 

Para Verónica Gutiérrez, “toda herramienta que promueva mejores condiciones laborales para las mujeres que están ejerciendo su trabajo de manera remota”. Además, comentó que es importante darle un espacio seguro a las capacitaciones, no programándolas fuera del horario laboral.

 

Juan Carlos Oyanedel, presentó los resultados de una encuesta de satisfacción laboral realizada por caja La Araucana asu afiliados, donde se puedo conocer el impacto de la capacitación en las empresas, donde, por ejemplo, los trabajadores se sienten mejor preparados con respecto a sus compañeros, cuando han realizado alguna capacitación.

 

El estudio, que se extenderá por un período de seis meses, tiene por objeto diseñar una estrategia centrada en la conciliación de vida familiar para fortalecer la empleabilidad de mujeres que actualmente se encuentren teletrabajando en el sector comercio y servicios en la Región Metropolitana.

 

Para tales efectos, se utilizarán técnicas de investigación cualitativas que permitan generar referencia empírica vinculada a las principales problemáticas que enfrentan las mujeres durante el proceso de conciliación de vida laboral y familiar.

 


Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC