Resolución Sence sobre Cursos Modalidad Precontrato

febrero 1, 2022

Informamos que para cursos bajo la modalidad precontrato, Sence envió Resolución exenta N° 83 del 10 enero 2022, la cual hace referencia a cuáles son los beneficiarios elegibles para celebrar contratos de capacitación hasta el 31 de diciembre 2022.

Hay que recordar que la actividad de capacitación bajo precontrato es la modalidad en la cual, se puede capacitar a personas que no tienen relación laboral con la empresa. Con el fin de fortalecer las competencias laborales de sus futuros trabajadores. Una vez terminada la actividad, el capacitado NO ESTA OBLIGADO a suscribir un contrato de trabajo con la empresa y viceversa.

 

En caso de que el número de personas a ser capacitadas bajo esta modalidad sea igual o superior al 10% de la dotación permanente de la empresa, el 50% del total de Pre- contratos que exceda al referido 10% deberá beneficiar a personas discapacitadas o que pertenezcan a grupos vulnerables definidos como beneficiarios para programas públicos administrados por los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Desarrollo Social -ex de Planificación y Cooperación-, el Servicio Nacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Menores u otros Ministerios o Servicios Públicos.

 

Importante:

Tener presente que los beneficiarios deben acreditarse mediante certificado del Ministerio o Servicio que administre el programa.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC