Valor hora Sence 2022 para distintas modalidades de cursos

febrero 1, 2022

Le informamos el valor hora Sence 2022 para las distintas modalidades de cursos. Según Resolución exenta N° 84 del 10 enero 2022, los valores serán aplicables a las actividades de capacitación que ejecuten las empresas por sí mismas, como aquellas que contraten con los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec). Estos valores serán efectivos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre 2022.

Además, fija los siguientes valores máximos a descontar por cada hora de capacitación ejecutada en el marco de un contrato de capacitación (Pre-Contrato) o bien, para ex trabajadores (Post- Contrato) en los términos previstos en el art. 33 de la Ley 19.518.

Definiciones:

  • Capacitación Presencial: Proceso de enseñanza – aprendizaje que realiza directamente el relator a una participante o a un grupo de participantes, los que deben estar presentes durante el desarrollo de la actividad en un espacio físico común.
  • Capacitación a distancia: Proceso de enseñanza-aprendizaje mediante un medio impreso, audiovisual o informático (texto, video, compact disc, internet u otros) en el cual los participantes están geográficamente distribuidos y no deben acudir a un lugar específico para el desarrollo de la actividad de capacitación.
  • Capacitación e-learning: Es un tipo de capacitación a distancia, ofrecido a través de Internet, que permite a los participantes desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera integrada, utilizando recursos informáticos de comunicación y producción, provistas a través de las herramientas disponibles en una plataforma de gestión del aprendizaje
  • E-learning asincrónico: Proceso de capacitación en el cual los actores no requieren estar conectados a la plataforma al mismo tiempo. Las actividades se desarrollan en forma remota y en horarios no predeterminados.
  • E-learning sincrónico: Proceso de capacitación que requiere la participación de todos los actores al mismo tiempo ya que exige a los participantes reunirse en tiempo real y que es conducido por un relator, a través de internet.
Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC