Ceremonias de certificación de cursos financiados con excedentes de capacitación

octubre 20, 2023

Más de 20 mujeres emprendedoras usuarias de los  programa de United  Way obtuvieron su certificación del curso “Elaboración de Preparación de Pastelería el pasado 12 de octubre en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

 

Tras de 115 horas de capacitación y otras 40 horas de asistencia técnica, las alumnas culminaron con éxito su capacitación y recibieron su certificado que acredita las competencias aprendidas a través de los programa de becas laborales de capacitación, ejecutado por Infocal y financiado con recursos de excedentes de capacitación de la empresa Procter and Gamble.

 

En la ceremonia participaron el Director de DIDESE, Claudio Ibáñez; funcionarios del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, Andrés Peiret y Paula Santis; el Concejal de Pedro Aguirre Cerda, Evaristo Aravena; la Directora Ejecutiva de United Way,  Alejandra Fuenzalida; la Representante Legal del OTEC INFOCAL, Monserrat Solanes, además de familiares y amigos de las egresadas.

 

A la semana siguiente, se realizó se realizó la ceremonia de certificación del curso “Elaboración de Productos de Pastelería y Repostería”, donde 20 personas (17 mujeres y 3 hombres), vinculadas  a la ONG Casa de Acogida La Esperanza de la comuna de Maipú y después de 200  horas de capacitación, culminaron con éxito su proceso educativo y recibieron el certificado que acredita las competencias aprendidas.

 

El curso fue ejecutado por el OTEC INFOCAL y financiado con recursos de excedentes de capacitación mandatados por la empresa CEPECH.

 

En la ceremonia participó Gilda Muñoz, Jefa de Proyectos de la Corporación La Esperanza, Marycarmen Vergara, Encargada Área de Formación y Desarrollo en Municipalidad de Maipú, Sofía Carrasco, Jefa de Becas Laborales del OTIC del Comercio, Monserrat Solanes, Representante Legal de OTEC INFOCAL, familiares y amigos de las egresadas y egresados.

 

OTIC del Comercio, Servicios y Turismo felicita a las egresadas y egresados, por el logro alcanzado y los nuevos conocimientos adquiridos en cada oficio.  Esperamos que sea una herramienta útil y contribuya a su desarrollo e inserción laboral.

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC