Certificaciones cursos de capacitación 2023 a través del programa de becas laborales.

noviembre 22, 2023

Un total de 43  mujeres  de la región metropolitana, provenientes de las comunas de  Lo Prado, Pudahuel y El Bosque  se certificaron  en  cursos de capacitación en oficios, realizados a  través del Programa de Becas Laborales de Capacitación año 2023, quienes recibieron sus merecidos certificados que acreditan  las competencias adquiridas.

 

Jueves 29 de febrero de 2024  en dependencias de la Municipalidad de Lo Prado,  se realizó  la  ceremonia de certificación donde 12  mujeres  de la comuna  y usuarias de programas de la I. Municipalidad de Lo Prado,  quienes  culminaron  con éxito el curso  de 110 horas de capacitación “ Servicio de Manicure y Pedicure” recibieron su merecido certificado. El curso fue  ejecutado por el OTEC EDUTECNO  y  a la ceremonia  asistieron familiares de las egresadas,  representantes del municipio Sr. Maximiliano Ríos , Alcalde de la Comuna de Lo Prado; Sra.  Verónica Pérez, Representante de DIDECO; Sr. Sebastian Cabezas, Psicólogo OMIL; Sra.  Francisca Campano, Administrativa OMIL;  y Equipo de OTEC EDUTECNO.

 

Viernes 01 de marzo de 2024, en dependencias Centro Cívico y Cultural de El Bosque se realizó  la  ceremonia de certificación donde 16  mujeres  de la comuna de El Bosque  vinculadas a la Casa de Acogida La Esperanza, quienes culminaron  con éxito el curso de 100 horas de capacitación “Técnicas de Maquillaje y Ondulación de Pestañas”,   recibieron su merecido certificado. El curso fue  ejecutado por el OTEC LA ESPERANZA. A la ceremonia asistieron  familiares de las egresadas, Srta. Daniela Valenzuela, Encargada de Becas Laborales de SENCE Región Metropolitana  y  Sra. Gilda Muñoz,  Jefa de Proyectos Sociales de OTEC La Esperanza.   El curso fue financiado a través de la modalidad de becas por Mandato, con aportes de las empresas CEPECH y Contenedores San Fernando.

 

Martes 05 de marzo  de 2024en dependencias Centro Cultural Siglo XXI de la comuna de Pudahuel, 15  mujeres  de la comuna de Pudahuel  vinculadas a la Casa de Acogida La Esperanza quienes culminaron con  éxito el curso  de 100 horas de capacitación “Técnicas de Maquillaje y Ondulación de Pestañas”  recibieron su merecido certificado. El curso fue  ejecutado por el OTEC LA ESPERANZA. A la ceremonia  asistieron  familiares de las egresadas,  autoridades del municipio Sr. Ítalo Bravo, Alcalde de la Comuna de Pudahuel; Sr. Felipe Morales, Director Desarrollo Comunitario; Sra. Alda Magaña, Concejala;  Sr. Cristian Veliz, Concejal;  Sr. Juan Caileo, Director Red Educación Comunitaria; y  Equipo del OTEC La Esperanza.  El curso fue financiado a través de la modalidad de becas por Mandato, con aportes de la empresa CEPECH.

 

Con las capacitaciones realizadas a través del programa de becas  laborales de capacitación,  hoy  es posible  que  43 mujeres cuenten con mayores conocimientos, habilidades y destrezas que les contribuirá su acceso al mundo laboral ser más competitivos en el mercado y  mejorar sus  condiciones de empleabilidad.

 

¡Felicitaciones a todas  las graduadas y a aquellos que han contribuido al éxito de estos programas de capacitación! Que este sea solo el comienzo de un viaje continuo hacia el crecimiento y el éxito profesional.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC