Evento cierre “Plataformas Digitales de Delivery”

abril 27, 2023

Este jueves 27 de abril se realizó el evento de cierre “Plataformas Digitales de Delivery”, para celebrar los 44 años de OTIC del Comercio.

 

El evento comenzó con un desayuno para luego ingresar al salón. Nuestro Presidente Marco Antonio Álvarez, realizó la bienvenida entregando unas palabras al inicio.

 

El encargado de presentar el estudio fue Pedro Goic, ex director de Sence y consultor senior de Abbanz. Luego de presentar la realidad internacional en torno a este tema, se plantearon las perspectivas empresarial, gubernamental y los retos de los trabajadores.

 

“El impacto de las plataformas se expresa en todo el espacio público y la tarea pendiente de profundizar en la capacitación de los trabajadores”, señaló Goic.

 

En términos de resultados, se plantea la necesidad de generar una inversión por parte del sector público para abrir espacios de formación, en acuerdo con el sector privado, lo que nos permitirá las condiciones de desempeño de estos trabajadores, mejorar las condiciones de trabajo, principalmente en el ámbito de seguridad, y se puede concretar, operar en una alianza entre el sector privado-público y trabajadores.

 

Ximena Riquelme, dio paso al panel de conversación, donde fue presentada a María Luz Rodríguez, Experta OIT Ginebra; a Marcelo Flores, Área Fortalecimiento ChileValora y Angélica Salgado, presidenta del Sindicato de trabajadores de Cornershop.

 

Para Angélica Salgado comentó que “la formación siempre es importante, en el caso de nosotros los delivery, es un paso para la regularización de nuestro trabajo”.

 

Con respecto al rol del sector público, Marcelo Flores, señaló que en ChileValora están reflexionando sobre los oficios del futuro y una forma de solución es el diálogo social.

 

Pedro Goic Boroevic realiza reflexiones finales y cierre del evento «Plataformas Digitales de Delivery» en nuestro #AniversarioOTIC.

 

 

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC