Exitosas ceremonias de certificación de cursos becas en Pudahuel y La Pintana

septiembre 7, 2023

Dos ceremonias de certificación de egresadas y egresados de cursos del Programa Becas Laborales de Capacitación año 2022, se llevaron a cabo este miércoles 6 de septiembre.

Los beneficiados, quienes después de haber terminado con éxito todas las fases de sus capacitaciones, recibieron sus certificados que acreditan las competencias en el oficio aprendido, quienes además estuvieron acompañadas por familiares, amigos y autoridades.

La primera ceremonia fue en la comuna de La Pintana, donde se certificaron un total de 20 mujeres emprendedoras derivadas de la Corporación United Way, el primer grupo de egresadas correspondió al curso de “Servicios de Masajes Estéticos”, de 150 horas cronológicas y el segundo grupo al curso de “Peluquería”, de 160 horas cronológicas, curso ejecutado por el OTEC INFOCAL Ltda. y financiado con recursos de excedentes de capacitación mandatados por la empresa Procter and Gamble.

La segunda ceremonia se desarrolló en la comuna de Pudahuel, donde se certificaron 15 personas en situación de discapacidad y cuidadoras, derivadas de Fundación Cerro Navia Joven, egresadas y egresados del curso de “Elaboración de Preparaciones de Pastelería”, de 115 horas cronológicas, curso ejecutado por el OTEC Reinoso y Vivanco Ltda. y financiado con recursos de excedentes de capacitación mandatados por la empresa Dimerco Comercial S.A.

OTIC del Comercio, Servicios y Turismo felicita a todos los egresados y egresadas, por el logro alcanzado y los nuevos conocimientos adquiridos en los cursos. Esperamos que el conocimiento adquirido contribuya a su desarrollo e inserción laboral.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC