Exitoso conversatorio “Diversidad sexual en las empresas”

mayo 17, 2023

Como una forma de conmemorar el 17 de mayo, día de la XXX OTIC del comercio realizó el conversatorio “Diversidad Sexual en las empresas: ¿Cómo dar el primer paso?”, desde la mirada de cultura organizacional.

 

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida de Christian Behm, Gerente General de OTIC del Comercio.

 

Emilio Maldonado, Fundador de Pride Connection Chile y responsable de la certificación Equidad CL, de la comunidad LGBTI+ y su relación con el mundo empresarial en Chile. Se centró en el marco legal el Violencia mencionado leyes como: Maltrato y violencia; Identidad de Género; Matrimonio Igualitario.

 

Maldonado explicó que es fundamental que el respeto empiece en el trabajo, ya sea con pares o externos. Asimismo, señaló que es necesario contar con pilares estratégicos de trabajo para desarrollar una política donde se establezca la posición de la empresa hacia la diversidad.

 

Luego fue el turno de Constanza Salas, Subgerente de Diversidad, Equidad e Inclusión de Walmart Chile, quién señaló que durante 10 años han trabajado en la concientización y el respeto, implementando diversas herramientas, por ejemplo, canales para hacer denuncias.

 

Además, comentó que trabajan colaborativamente como mentores en distintas empresas, lo que demuestra que son referentes en esta temática.

 

Josefina Schorr, Coordinadora Senior de Sostenibilidad en Falabella Retail, dio a conocer todas las herramientas que se han implementado desde el 2020: una alianza “LGBT y aliados”, miniserie web, han fortalecido los beneficios para las personas de la comunidad como matrimonios o acuerdo de unión civil, en cambios de sexo considera en apoyo psicológico, tratamiento de hormonas para los colaboradores y sus hijos.

 

Finalmente, se dio la oportunidad para que los asistentes hicieran algunas preguntas que fueron respondidas por los expositores.

 

Para revivir este conversatorio, haz click sobre el video.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC