OTIC del Comercio y Abbanz Consultores presentan la primera entrega del estudio Perfiles ocupacionales del futuro

diciembre 1, 2023

Santiago, 01 de diciembre de 2023 – El OTIC del Comercio y Abbanz Consultores e Investigación Aplicada realizaron este viernes 01 de diciembre un desayuno en el Palacio Bruna, en el que presentaron la primera entrega del estudio Perfiles ocupacionales del futuro: Plan para la actualización de perfiles ocupacionales del catálogo de Chilevalora en sectores productivos estratégicos para la empleabilidad de los trabajadores.

El desayuno contó con la presencia de Romanina Morales, Directora Nacional Sence,  Ximena Rivillo Oróstica, Directora Ejecutiva Chile Valora, Nicolas Ratto Jefe Departamento Intermediación y Prospección Laboral en Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Nuestro Presidente Marco Antonio Álvarez y el equipo de Abbanz Consultores entre otros.

El estudio, que contó con el apoyo de Sence, Chilevalora y el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, tiene como objetivo identificar las competencias y habilidades que serán necesarias para los trabajadores de los sectores productivos estratégicos en el futuro.

En la presentación, el presidente del OTIC del Comercio, Marco Antonio Álvarez, señaló que «este estudio es una herramienta fundamental para que las empresas puedan preparar a sus trabajadores para los desafíos del futuro. Las competencias y habilidades que se identifican en este estudio serán cada vez más demandadas en el mercado laboral, por lo que es importante que las empresas comiencen a implementar acciones para desarrollarlas en sus trabajadores».

La primera entrega del estudio se centró en los sectores productivos de comercio, turismo, servicios y construcción. En esta primera parte del estudio se mostraron los datos recolectados en diferentes regiones de nuestro país con el objetivo de tener unas primeras impresiones y obtener retroalimentación para ser aplicadas en el estudio final a presentar en los próximos meses.

El estudio completo estará disponible en la página web del OTIC del Comercio una vez que sea lanzado.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC