Romanina Morales es destacada en Premio “100 Mujeres Líderes 2023”

noviembre 13, 2023

Este domingo, El Mercurio y Mujeres Empresarias presentaron el Premio “100 Mujeres Líderes 2023”, que reconoce la dedicación y capacidad de las mujeres.

Romanina Morales Baltra, Directora Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, fue una de las premiadas en la categoría Servicio Público, donde ingresó en septiembre de 2022 como subdirectora nacional de la institución.

Romanina es abogada de la Universidad de La Habana, Cuba, título validado en 1994 en la Universidad de Chile, con Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Además, es diplomada en Reforma Procesal Penal, juicio oral y litigación de la Universidad Diego Portales; en Derecho Penal Económico de la Universidad Alberto Hurtado y en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile, ejerciendo docencia por más de 25 años en distintas Universidades del país.

En esta versión del Premio, se registró un récord histórico de 32.624 nominaciones para las categorías de Empresarias, Ejecutivas, Servicio Público, Servicio Social y Profesionales.

Según, se menciona en la nota de Emol, el 72% de las ganadoras de este año obtuvo el galardón por primera vez, reflejando el gran número de mujeres que está posicionando su liderazgo en nuevos rubros.

Las premiadas recibirán la distinción el próximo martes 14 de noviembre.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/12/1112627/100-mujeres-lideres-2023.html

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC