En el corazón de Santiago, el Otic del Comercio junto con la Universidad Alberto Hurtado, han organizado el taller titulado «Liderazgo y Empoderamiento Femenino: De Creencias Limitantes a Potenciadoras».

marzo 14, 2024

Palacio Bruna, Santiago, Chile – 14 de marzo de 2024

Este evento se llevó a cabo este jueves 14 de marzo de 2024 en el emblemático Palacio Bruna, reuniendo a mujeres comprometidas con su desarrollo profesional y personal en el marco del Mes de la Mujer.

En un ambiente reflexivo y motivador, el taller se enfocó en ayudar a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de cambiar sus creencias, pasando de aquellas que limitan su potencial a aquellas que lo potencian, con el objetivo último de aumentar su confianza personal y empoderarse en su rol como profesionales para lograr resultados sobresalientes.

La jornada, conducida por Bárbara Contreras de la universidad Alberto Hurtado, ofreció a las participantes herramientas prácticas y ejercicios diseñados para determinar sus creencias limitantes y herramientas para modificarlos.

Dentro de los temas abordados podemos destacar:

  1. Visualización de la Mujer Profesional Deseada: Las participantes fueron guiadas en un ejercicio de visualización para imaginar y definir claramente la mujer profesional que desean ser, permitiéndoles establecer metas claras y alcanzables.
  2. Identificación de Creencias Limitantes: Se exploraron los sistemas de creencias que pueden estar frenando el desarrollo y el éxito profesional de las mujeres, brindando herramientas para identificar y desafiar estas creencias restrictivas.
  3. Observación y Cambio de Patrones Limitantes: A través de ejercicios prácticos, las participantes aprendieron a ser observadoras de sus propios patrones de pensamiento y comportamiento limitantes, facilitando así su transformación hacia creencias potenciadoras.

El taller «Liderazgo y Empoderamiento Femenino: De Creencias Limitantes a Potenciadoras» representa un paso significativo hacia la creación de un entorno laboral más inclusivo y equitativo, donde todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al éxito organizacional.

Alianzas estratégicas:
CNC CNC CNC