Se entregó primer informe sobre Plataformas Digitales de Delivery
Este diagnóstico se orientará en el rubro se comercios y servicios de la Región Metropolitana
El primer informe sobre Plataformas Digitales de Delivery fue entregado este miércoles por la OTIC de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, el cual refleja un diagnóstico y plan de empleabilidad para el sector productivo de Comercio y Servicios en la Región Metropolitana, en el área digital.
La propuesta de OTIC, en este primer informe, se basa en avanzar de forma conjunta con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) en el desarrollo de una nueva línea de investigación que promueva la producción de conocimiento en torno al “sector plataformas digitales” contribuyendo a la empleabilidad de los trabajadores y la productividad del sector empresarial a nivel nacional.
La entrega de esta primera etapa estuvieron presentes Marco Antonio Álvarez Presidente de OTIC del Comercio, Cristobal Valdés Tesorero de OTIC del Comercio, Romina Morales Subdirectora de SENCE, Patricia Roa Oficial de Programación de OIT y Jenny González Subdirectora de Chile Valora.
Este estudio se configurará en dos etapas, comenzando con un análisis respecto al mercado de trabajo de las plataformas digitales de servicios, que se realiza a través de relatos de empresas y trabajadores del sector de la economía en sus diversas áreas, con el objetivo de generar un diagnóstico de las plataformas digitales de servicios de retiro, distribución y/o reparto de bienes o mercaderías
Para alcanzar este objetivo se trabajará en la caracterización de los sectores productivos en los que existen empresas de plataformas digitales, se expondrán experiencias internacionales relevantes y se identificaran perfiles relevantes de los/as trabajadores de estos sectores productivos.